ads top

Reciclar Ropa


Hola a todos! Cómo están?

Después de 3 años viviendo en un mismo lugar, hemos decidimos mudarnos a otra casa. Así que sabrán lo que esto conlleva?! Muuuuuchas cosas por organizar y enfrentar a los más difícil, preguntarnos que sirve y que no sirve?, realmente lo necesitamos o no?. Fue un buen día para clasificar, tirar, reciclar y organizar todo lo que tenemos.

Tres cosas que hice con mi ropa: llevé un par de bolsas para donar a la tienda SAVEMART, vendí muchas prendas que no usaba y las otras que no se encontraban en tan buenas condiciones fue un regalo para una amiga que ella le dará otra oportunidad.

Desde que era muy chica, solía recolectar todo tipo de telas y diseñaba y me cosía carteras y faldas de patchwork (mi vecina costurera le daba su puntada final). Los jeans que mi padre ya no usaba los cortaba y los transformaba en faldas de jeans. 
Pensar que en esa época las costureras y modistas tenían muchísimo trabajo, era muy común llevar a la costurera la ropa para arreglar o pedir que lo re-diseñara para poder reutilizarlo.
Usar  y tirar. Comprar una prenda, usarla por un poco tiempo y luego deshacernos de ella reemplazándola por otra. Con qué fin? 
Por este motivo deberíamos pensar más allá y entender cuales son las consecuencias de este consumo masivo. Tratemos de adoptar un consumo responsable y sustentable y de verdad que estaremos ayudando mucho al medio ambiente. 
Existen muy buenas ideas de reciclaje que puedes encontrar en Pinterest, por ejemplo.
Regalar ropa a una persona, donar, dejarlos en contenedores, ofrecerlos en tiendas de segunda mano, reutilizar las prendas, darle un nuevo uso a las telas, estas son algunas de las ideas para poder reciclar. También será un buen momento para crear, usar la imaginación y crear algo único con tu prenda.

En el outfit de hoy, tuve que hacer algunos cambios a las prendas y accesorios para poder seguir usándolos. El enterito tuve que ajustarlo y coserlo en algunas partes; la cartera es de mano pero le agregué una cadena para poder colgarlo al hombro y los zapatos los compré en una tienda de segunda mano, los llevé a una zapatería y le cambiaron la suela.... y listo! Aquí está el resultado....



















Share on Google Plus

0 comentarios:

Post a Comment